Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hermano de Álvaro Uribe amplía indagatoria por presuntos vínculos con paramilitares

RCN La Radio conoció que Santiago Uribe, hermano de expresidente Álvaro Uribe, amplía indagatoria ante la Fiscalía General por supuestos nexos con grupos paramilitares.

La defensa de Santiago Uribe calificó como una diligencia de rutina la ampliación de indagatoria y señaló que el proceso está relacionado con los señalamientos sobre su presunta relación con el grupo paramilitar de "Los 12 Apóstoles".

La defensa de Uribe dijo que los testigos que han tratado de" incriminar con mentiras" a Santiago Uribe son: el mayor retirado de la Policía, Juan Carlos Meneses y Eunicio Alfonso Pineda Luján, quienes "llegaron de forma sorpresiva y sospechosa a declarar en el proceso".

De igual forma señaló, en desarrollo de este proceso, que cuentan con distintas pruebas que desvirtúan los señalamientos hechos por los otros declarantes.

Es de recordar que la Fiscalía General de la Nación también adelanta una indagación preliminar contra un supuesto falso testigo que declaró contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago.