Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Herney Portilla Giraldo no seguirá en la Federación Colombiana de Fútbol

Herney Portilla Giraldo renunció este miércoles a su cargo en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, luego de las denuncias en su contra por presunta violencia intrafamiliar hechas por su compañera sentimental.

A través de un comunicado el propio organismo confirmó la noticia y explicó además que el acusado iniciará un proceso de defensa para esclarecer la situación en la que Colfutbol no tiene nada que ver.

Este es el comunicado oficial de la Federación

La Federación Colombiana de Fútbol informa a la opinión pública que el señor Herney Portilla Giraldo iniciará el proceso de defensa correspondiente para atender sus asuntos personales, tras las denuncias públicas recibidas en su contra el día de hoy.

Por tal motivo, el señor Portilla ha decidido dar un paso al costado con relación a su cargo actual como miembro del Comité Ejecutivo de la FCF, en la búsqueda de esclarecer su situación personal, que de ninguna manera involucra el buen nombre de la institución a la cual ha representado.


El pasado martes Claudia Viviana Cortés Moreno, compañera en los últimos cuatro años de Erney Portilla dijo en RCN La Radio que en reiteradas oportunidades ha sido objeto de maltratos físicos y amenazas.

"En más de seis oportunidades me ha golpeado; la última fue la más terrible porque, no sólo me golpeó, sino que también lo hicieron su hijo, su sobrina y el novio de ella. Fue durante una reunión, situación que es conocida por la URI a la que fui", relató.