Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hidroeléctrica El Quimbo: avanza la obra, pero el descontento social no cede

Mientras avanza exitosamente su construcción, no cesa el descontento social por los efectos de la hidroeléctrica El Quimbo.

En el centro y parte del occidente del Huila, donde el proyecto comienza a tomar forma, crecen de manera conjunta el desarrollo físico de El Quimbo y las quejas de comunidades que deberán salir de la zona.

La inquietud de campesinos y propietarios de predios es que no hay claridad por parte de la compañía Emgesa, que ejecuta la hidroeléctrica.

En diálogo con RCN La Radio, indicaron que es evidente la incertidumbre de algunas comunidades sobre el pago de compensaciones y los sitios definidos para su reubicación.

El Quimbo se construye en el área de influencia de los municipios de El Agrado, Gigante, Paicol, Garzón, Altamira y Tesalia, donde se inundarán 8.250 hectáreas de tierras.

La compañía Emgesa enfrenta constantes protestas campesinas e indígenas, y reclamos de las comunidades, mientras intenta revisar -contra el tiempo-, si agrega a algunas de estas personas a la lista de beneficiarios por compensaciones.