Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Higuita y Valenciano creen que Colombia asegurará hoy su clasificación

Mucha fe expresaron los jugadores René Higuita e Iván René Valenciano en la actual Selección Colombia. Estas figuras representativas del combinado patrio esperan celebrar desde diferentes ciudades la clasificación al Mundial de Brasil en 2013.

RCN La Radio unió a esas dos glorias de la Selección Colombia de los 90, uno de ellos desde Arabia, en el caso del arquero Higuita, y Valenciano desde Barranquilla, donde en el estadio Metropolitano disfrutará del partido ante Chile.

"Amigorro", con esta frase se saludaron quienes fueron compañeros en la Selección Colombia.

"Nosotros hemos ganado casi siempre en Barranquilla y eso nos ayudará a clasificarnos. No podemos decir que ya estamos clasificados, pero ya es una ventaja", así lo expresó Valenciano.

Por su parte, Higuita, reconocido por sus creativas jugadas, dijo que aunque en la distancia, "nos sentimos más cercanos. Estamos con la alegría y hoy no me siento en Arabia; estoy en Colombia y en Barranquilla con el corazón".

Ambos jugadores coincidieron en que la actual selección está bien preparada, tiene buenos jugadores, pero en el camino habrá que hacer cambios. Algunos quizá no llegarán a Brasil con la tricolor. Sin embargo, resaltaron el esfuerzo y la buena campaña realizada.

"Siempre la expectativa va cambiando con los días. Colombia llega muy bien y con muy buenos jugadores, algunos no llegarán y se quedarán en el camino, pero llegarán otros con mucha experiencia y como siempre esperamos que Colombia en el campeonato del mundo sea una sorpresa", dijo René Higuita.

Iván René Valenciano recordó que "Colombia ha sido uno de los rivales más fuertes que ha tenido Chile".

Ambas glorias del fútbol nacional se aventuraron a dar sus resultados para la contienda ante Chile. Higuita vaticinó un empate 1-1, ó una victoria de Colombia por 1-0. Valenciano, por su parte dijo que "con medio gol sirve, así quedamos felices y contentos".

Higuita y Valenciano, quienes tomaron diferentes caminos en su actividad deportiva, destacaron la "camada" de jugadores colombianos que está saliendo con un muy buen fútbol. Señalaron que esperan que den lo mejor en el Campeonato del Mundo de Brasil.