Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hijo del General (r) Jaime Uscátegui se encadena a la sede de la OEA en Bogotá

Diez días completa José Jaime Uscátegui, hijo del General Jaime Humberto Uscátegui, investigado por la masacre de Mapiripán, en vigilia frente a las instalaciones de la Organización de Estados Americanos con sede en Bogotá.

José Jaime le pide a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que responda una querella que interpuso en 2003 ante dicha corporación "por las violaciones al debido proceso" en el caso del General en retiro.

Pese a que en este momento la Comisión se encuentra sesionando en Washington, Uscátegui teme "que como ha ocurrido por cerca de 11 años, no reciba respuesta".

Las autoridades se comunicaron con el hijo del General para solicitarle que retire los afiches y las pancartas que ha fijado en la fachada de la institución, como parte de la protesta pacífica que adelanta, por este motivo Uscátegui decidió encadenarse.

Familiares del General en retiro esperan también que se pronuncie al respecto el presidente Juan Manuel Santos quien, según lo afirman, siendo Ministro de Defensa adelantó una investigación para determinar quién tenía el mando sobre la jurisdicción de Mapiripán cuando ocurrió la masacre.