Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¡Histórico Colombia! Nairo el más grande en el Giro

El boyacense se alzó con el triunfo en una de las carreras más importantes del mundo.

Tras finalizar el último capítulo de la segunda carrera por etapas más importante del mundo, después del Tour de Francia, Nairo Quintana se coronó campeón del Giro de Italia, en un hecho sin precedentes en la historia deportiva de Colombia y Latinoamerica.

En las páginas de la historia se escribe con letras mayúsculas cómo un boyacense logra esta hazaña, que se nutre de singularidad y logra aun mayor relevancia, con el segundo lugar de su compatriota, Rigoberto Urán y el triunfo como campeón de la montaña de Julián Arredondo.

En la historia de la carrera, los únicos países que habían logrado ubicar dos pedalistas en los primeros lugares eran Italia y Suiza. Ahora Colombia llega para integrar esta trilogía, sin embargo a ello se le suma lo de Arredondo como Rey de la Montaña y el campeonato entre los más jóvenes, de Nairo Quintana.

En Combita tierra natal de Nairo Quintana, el triunfo se celebra con lujo de detalles y con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos. No obstante, esta alegría y sentimiento de gloria se extiende por todos los rincones del país, pues constituye un hecho sin precedentes para el ciclismo colombiano.

Goza, vive y celebra Colombia con la consagración de sus héroes Quintana, Uran y Arredondo quienes alcanzan lo más alto en el Giro de Italia en su versión 2014.