Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nombrados 43 instructores para las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar

En el Coliseo Mayor, se hará la entrega de la implementación deportiva a los niños y jóvenes que se inscribieron en las Escuelas Populares del Deporte.

Con el nombramiento de 43 instructores deportivos, se dio inicio a las Escuelas Populares del Deporte, herramienta que busca incentivar el aprendizaje y la práctica de las disciplinas deportivas.
La Alcaldía Distrital invirtió la suma de 415 millones de pesos para cancelar los honorarios de los instructores durante lo que queda de este año, además de $343 millones en implementación deportiva para las diferentes disciplinas.
Las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar beneficiarán a 5.000 niños entre los 6 y 16 años de edad de los núcleos familiares 1, 2 y 3. En total serán 15 escuelas las cuales funcionarán en las distintas comunas y corregimientos de la ciudad.
“Las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar serán un verdadero semillero de deportistas para los futuros Juegos Bolivarianos. Esperamos sembrar las semillas no solo de la formación deportiva sino en valores para nuestros jóvenes y que el deporte se convierta en una alternativa sana del desarrollo y formación integral”. Expresó Carlos Caicedo.
Los 43 instructores tendrán la labor de masificar la práctica del deporte en diferentes disciplinas como fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, patinaje, ajedrez y atletismo.