Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre que agredió a su hermanastro fue capturado por la Policía

El hombre de 23 años que crucificó a su hermanastro de 11 años fue capturado por las autoridades, luego de que según el Icbf desapareciera tras agredir al menor.

Carlos Rubio, defensor de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), indicó que en horas de la mañana de este viernes, las autoridades capturaron al hombre que al parecer agredió a su hermanastro, amarrándolo durante cinco horas a un árbol.

El menor es intervenido quirúrgicamente por ortopedia en el hospital de Meissen en Bogotá, producto de las lesiones que recibió.

"El Icbf está realizando acompañamiento psicosocial a la familia del niño (...) Al indagar sobre la situación del menor, encontramos que a pesar de este incidente, sus condiciones de vida son adecuadas", dijo.

Afirmó que esta entidad apoyará a la familia del niño en trámites legales en contra del agresor.

Niño agredido en el sur de Bogotá tiene cuatro fracturas en sus brazos

El hospital Meissen entregó el primer parte médico de un menor de 11 años que fue atacado aparentemente por uno de sus familiares en las últimas horas en Ciudad Bolívar.

Según la pediatra Julieth González, encargada del caso, el menor está aún en valoración por el área de cirugía para establecer si requiere una intervención abierta o cerrada a fracturas en los huesos principales de sus dos antebrazos.

Reportó que “Es un paciente traído ayer por la policía con signos de maltrato con múltiples golpes y deformidades en los antebrazos. Se le tomaron radiografías que evidenciaron fracturas de cúbito y radio de ambos antebrazos y fue valorado por ortopedia”.

Este mediodía está siendo valorado para la corrección quirúrgica de sus fracturas, y por lo demás su estado es estable.

El Centro asistencial mantiene informadas a las autoridades de protección para salvaguardar la integridad del niño.

Por supuesto desde que el niño ingresó se puso en manos de sicología y trabajo social quienes son los encargados de reportar a Bienestar Familiar y todos los otros trámites legales”, indicó la doctora.

El menor estará en este centro asistencial por tiempo indefinido recibiendo apoyo sicológico, mientras se recupera, para luego quedar bajo custodia del ICBF.