Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre que atacó a su esposa, fue condenado a 16 años

La condena fue calificada, como ejemplar

El Juzgado Sexto Penal del Circuito de la capital de Caldas, condenó a 16 años y 8 meses, a Jorge Iván Salgado González por el delito de tentativa de homicidio agravado.

La ejemplar condena se profiere luego de que la fiscalía aportara el material probatorio en el que el hombre de 38 años, atacó con arma blanca a su esposa y madre de sus 5 hijos.

El 25 de diciembre del año pasado, puso en peligro la vida de María Yolanda Vidal Marín de 32 años, cuando la hirió en 5 oportunidades con un puñal.

El abogado defensor había solicitado que se le reconociera haber actuado en estado de ira e intenso dolor, sin embargo el Juez no acogió esta petición. Lo que argumentó su defensor fue que la suegra lo había provocado cuando le dijo que para tomar trago sí tenía plata, pero para darles a su esposa y a los hijos para desayunar, no; y que esto se lo había dicho justamente cuando estaba alicorado.

Finalmente, el Juez Sexto Penal del Circuito de Manizales, Oscar Albeiro Cardona, condenó a Jorge Iván Salgado González a 16 años y 8 meses de prisión.