Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre que extorsionaba a ciudadano en el municipio de Marmato, fue capturado

El hecho se presentó, en las últimas horas

La víctima empezó a recibir llamadas de tipo extorsivo desde el pasado 13 de noviembre, a su teléfono celular le insinuaban que si no accedía a las exigencias económicas, sería objeto de atentados contra su integridad o de algún miembro de su familia.

El ciudadano afectado de inmediato dio aviso al grupo Gaula de la Policía Nacional y allí, fue asesorado por personal profesional, donde se procede a realizar la asesoría y las labores investigativas tendientes a identificar, individualizar y judicializar al responsable de la conducta punible.

En una de las llamadas que los sujetos hacen a la víctima, acuerdan el sitio de pago y la cantidad, con la previa asesoría de los funcionarios investigadores del grupo policial.

El operativo se ejecutó el 21 de noviembre del presente año, en el sector de Aguas Claras vía San Juan, perímetro rural del Municipio de Marmato. Se observa que el presunto extorsionador, llega en una motocicleta Pulsar 135 CC color negra y habla con la victima, un hombre de 48 años de edad, donde le exige el dinero y éste a la vez entrega un paquete que simula contener 10 millones de pesos en efectivo.

De inmediato es capturado en flagrancia y se le halla en su poder, un arma de fuego tipo revolver marca Llama Casidy sin número, con 6 cartuchos para el mismo.

Se individualiza por parte de los funcionarios investigativos, a un hombre de 35 años de edad, con antecedentes por el delito de estupefacientes, quien es dejado a disposición de la Fiscalía Local del Municipio de Supía, Caldas.