Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vinculado en falso ataque con ácido a una mujer pide que 'limpien' su nombre

Julio Andrés Mejía, de 20 años, quien apareció en un cartel que publicó la Policía, señalado de ser el responsable del supuesto ataque con ácido a una mujer en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, que días después fue desmentido por las propias autoridades, pidió que se deje en 'limpio' su nombre.

El joven indicó que la aparición de su retrato hablado en el que se ofrecieron hasta 75 millones de pesos como recompensa por información sobre su paradero, lo han perjudicado ostensiblemente al momento de buscar trabajo y con los vecinos del barrio donde reside, ya que según él, ha sido rechazado y hasta agredido verbalmente por muchas personas.

"Mucho me ha afectado eso (...) porque va uno de pronto a buscar trabajo o va uno por la calle y la gente a uno lo señala. Yo trabajé con la señora Inés cuatro días y me aburrí del trabajo y le dije que no volvía a trabajar. Después de 10 días me entero del retrato hablado y que yo era buscado por las autoridades que por un ataque con ácido", señaló.

Julio Andrés, quien según la Policía, era conocido con el alias de "Jairo", le pidió al director de la institución, general Rodolfo Palomino, que reconozca que se equivocó y que 'limpie' su nombre ante los medios de comunicación del señalamiento que hizo en su suya.

"Yo lo que quiero es que el general Palomino me dé la cara para poderme entrevistar con él y para que me haga el favor y que así como salió todo orgulloso a ensuciar mi nombre, pues también que limpie mi imagen", anotó.

Por su parte, Diana Carolina Serrato, madre del joven, aseguró que las autoridades se equivocaron y agregó que antes de haber señalado a su hijo de haber atacado con ácido a una mujer, se debió investigar de manera exhaustiva el caso.

"Como ustedes se pueden imaginar, estos días han sido muy complicados. No sólo para la familia que siempre supo que mi muchacho no tenía nada que ver, sino para él, porque los vecinos lo señalaban, lo miraban raro, le decían cosas. La Policía no tuvo la delicadeza de averiguar primero antes de haber señalado a mi hijo y lo peor es que ahora no salen a decir que se equivocaron", subrayó.