Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospitales del Tolima en alerta por pagos de las EPS

Gerentes de hospitales del departamento reclamaron la intervención de la Superintendnecia de Salud por la decisión de las EPS de disminuir la tarifa que cancelan por atención de pacientes en la red pública del Tolima.

Mauricio Salazar, gerente del hospital Santa Ana de Falan, afirmó que en el año 2.007 se reconocía un 50 por ciento por unidad per cápita y ahora la intención es reducirlo a un 30 por ciento, que dejaría en riesgo el panorama financiero de los centros asistenciales.

Por su parte, Sergio Salazar, gerente del hospital San Antonio del municipio de Herveo, indicó que: "Las EPS ni siquiera quieren incrementar el IPC y por el contrario están adoptando una actitud arbitraria que dejaría a los hospitales del departamento al borde de la liquidación".

Gerentes de 20 hospitales del Tolima se reunirán este miércoles con la secretaría de salud departamental, Edilma Hurtado, para solicitarle que intervenga ante el gobierno nacional y se logre una solución ante el conflicto con las EPS de régimen subsidiado.