Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospitalizan a exejecutivo de Ecopetrol implicado en caso de soborno a Petrotiger

La defensa del exejecutivo de Ecopetrol David Orlando Durán, investigado por la exigencia de sobornos a la multinacional Petrotiger para el supuesto favorecimiento de contratos, informó que su cliente sufrió un accidente cerebro vascular en los calabozos del DAS, donde se encontraba detenido y por ello fue necesario a la clínica Marly en Bogotá.

El informe preliminar de los médicos señala que el accidente le ocasionó a Durán la perdida de movilidad en el brazo derecho.

El traslado de urgencia de David Durán se produjo el pasado viernes y según su defensa ya se había advertido de que su cliente sufría de problemas de diabetes e hipertensión.

La defensa del exejecutivo de Ecopetrol indicó que la actual situación de salud de Durán es lo que motivo la insistencia de una eventual detención domiciliaria.

Agregó que próximamente estará en una audiencia de apelación ante un juez de Bogotá solicitando que se le revoque la medida de aseguramiento a David Durán quien fue desvinculado de su cargo entre 2011 y 2013.

Según las investigaciones preliminares presuntamente el exfuncionario de Ecopetrol habría recibido una coima por cerca de 800 millones de pesos para beneficiar a la firma Petrotiger con un contrato donde estaban en juego alrededor de 39 millones de dólares.

En relación con este caso la Fiscalía investiga la posible comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y falsedad.