Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hotelería en Santa Marta activa plan de emergencia para Semana Santa, ante crisis de agua

El sector hotelero de Santa Marta puso en marcha un plan de emergencia y contingencia por la llegada de miles de turistas en la temporada de vacaciones de Semana Santa y ante la crisis de sequía y falta de agua que vive la ciudad.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) confirmó que la alcaldía de la capital del Magdalena y Metroagua, la empresa encargada del suministro de agua en la región, han puesto a disposición carrotanques con agua potable para los hoteles que lo dispongan.

Omar García, director de Cotelco Magdalena precisó que el momento más crítico se puede presentar los días jueves y viernes santo, en los cuales se espera recibir entre 50 mil y 70 mil turistas.

"La producción del agua potable es menos de la mitad de los que es normal, hay racionamiento y hay unos horarios, pero en el caso en que se llegue a presentar un inconveniente de desabastecimiento ya hay una propuesta de la alcaldía y Metroagua para suministrar agua a los hoteles que lo soliciten", precisó.

García señaló que para el fin de semana pasado la alcaldía de la ciudad dispuso de 5 carrotanques para dos hoteles que lo solicitaron y que hasta el momento la situación ha sido controlada.

El directivo agregó que los sectores que podrían verse afectados específicamente son: las zonas hoteleras de la ciudad de Santa Marta y el sector de Taganga. Mientras que la situación del corredor de turismo del sur, es decir, El Rodadero y Bello Horizonte no es crítica.

La crisis del agua

Desde octubre no llueve en la capital del Magdalena y hace más de cuatro meses inició la crisis del agua que mantiene seca a la capital del Magdalena.

Debido a esta situación, centenares de samarios salen desde las cuatro de la madrugada para hacer largas filas en algunos arroyos de la ciudad para tener líquido, al menos para bañarse.

Las autoridades se encuentran adelantando operativos de control para contrarrestar el fraude en los tubos del acueducto y encontraron irregularidades en 120 fincas que estaban perjudicando a toda la ciudad por la intervención ilegal a los ductos.

La única esperanza para los habitantes de Santa Marta sigue siendo que la sequía quede atrás con la llegada de la lluvia.