Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoteles desarrollan Plan de Contingencia en Santa Marta

La temporada de sequía coincidente con la Semana Mayor, obligó a la ejecución de medidas extraordinarias.

Debido a la crisis por la escasez de agua potable, la Alcaldía Distrital, la empresa Metroagua y las autoridades, diseñaron un plan de contingencia para los hoteles y lugares turísticos, que por la temporada de Semana Santa, están recibiendo a los miles de turistas que anualmente frecuentan la ciudad.

El Presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo Magdalena, Omar García, reconoció la voluntad y disposición de la empresa prestadora del servicio de acueducto en Santa Marta Metroagua, de suministrar a los hoteles del preciado líquido para satisfacer las necesidades de sus huéspedes.

Por otra parte, la empresa Metroagua reafirmó su compromiso de garantizar el suministro de agua potable a los hoteles por medio de carros cisternas o carro tanques, con los que cuenta la empresa para afrontar la emergencia.

La situación se presenta debido a que el río Gaira está por debajo del 70% de su caudal normal y esto afecta directamente a la planta de tratamiento que es una planta de 300 litros por segundo.