Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy comienza FestiMaría en El Guamo, Bolívar

El Festival Multicultural de los Montes de María en El Guamo, le rendirá homenaje a los Gaiteros de San Jacinto y a tres de sus leyendas: Catalino Parra, Juan ‘Chuchita’ y ‘Toño’ García.

El primer día, 28 de noviembre a las 12:00 M, el Parque Central acogerá la presentación de los grupos folclóricos de El guamo y sus corregimientos. A las 7:00 PM, la música se enciende con la Cartagena Caribe Big Band, Big Yamo, Los Gaiteros de San Jacinto, Aníbal Velásquez, Boris García y la Banda de Soplaviento.

El segundo día, 29 de noviembre, a partir de las 11:00 AM en la Iglesia Santa Lucía, llega el conversatorio ‘La historia de los Gaiteros de San Jacinto, en anécdotas, con Catalino Parra, Juan ‘Chichita’ y ‘Toño’ García.’ En el mismo lugar a las 4:00 PM, Hernán ‘El Corroncho’ Villa trae: ‘El corronchismo, una forma de vida caribe, con Numas Armando Gil y Rodrigo Salgado El Descompositor’. A las 7:00 PM, el concierto de cierre estará a cargo de Jacobo Fonseca, Bazurto All Stars, Chelito de Castro y cumbia caribe, Banda 13 de Diciembre de El Guamo y Martina ‘La Peligrosa’.

El Festival Multicultural de los Montes de María -FestiMaría- en su primera edición de 2013, se hizo un reconocimiento a la cantaora Petrona Martínez.

Los visitantes al FestiMaría, tendrán la oportunidad de gozar por dos días llenos de mucha música, artesanía y gastronomía propia de la región montemariana, en un evento organizado por el ‘Bolívar Ganador’ a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur.