Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy entregan resultados sobre virus que causó muerte de soldado del Guardia Presidencial

Luego del análisis a varias muestras de tejidos extraídos del cuerpo del soldado Andrés Elías Álvarez, quien falleció a causa de una extraña enfermedad cuando prestaba su servicio en el Batallón Guardia Presidencial, el Instituto de Nacional de Salud entregará hoy los resultado del virus que afectó al uniformado.

RCN La Radio conoció que durante la tarde de este miércoles el informe será presentado ante la Secretaría de Salud Distrital y la Unidad de Sanidad del Ejército, con las relaciones detalladas de cada una de las características que se encontraron en las muestras extraídas al uniformado.

Aunque en su momento, el INS manifestó que este análisis podía durar hasta 10 días, la necesidad de conocer a profundidad la virosis sería la razón por la que se adelantó la entrega del informe sobre las causas de la muerte del soldado Álvarez.

Por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá se conocieron los resultados de los exámenes realizados a los demás uniformados que resultaron afectados y se descartó que se trate de la influenza, al manifestarse que se encontraron características de resfriado común.