Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy entregaré a Fecode decreto sobre nivelación salarial: MinEducación

Minutos antes de que inicie su reunión con la Federación Colombianas de Trabajadores de la Educación (Fecode), la ministra de Educación, Gina Parody, afirmó que entregará a los representantes del sindicato el decreto que firmó el presidente Juan Manuel Santos sobre la nivelación salarial.

Según la ministra Parody, el Gobierno tiene voluntad para hablar con Fecode, que anunció protestas para la próxima semana.

"Los maestros son los que están en el aula de clase; tenemos que trabajar juntos y caminar para un mismo lado", subrayó la funcionaria en diálogo con RCN La Radio.

Igualmente hizo un llamado para superar posibles fisuras de tipo personal. Dijo que"no somos moneditas de oro para todos".

Prioridades

Por otra parte, destacó los logros de su antecesora, María Fernando Campo, como pasos a seguir: "La gratuidad hasta Once, porque en Décimo se presentaban los mayores índices de deserción; el aumento en un 10% de la cobertura de educación superior, que equivale a 66 mil nuevos estudiantes, y el programa de excelencia académica. Todos a aprender que permitió que 100 docentes formaran a otros, y así sucesivamente se llegó hasta 90 mil".

Insistió en que el "maestro tiene que ser el centro" en cualquier nivel de la educación, desde preescolar hasta la superior.

También dijo que aún no se ha reunido con los líderes de la MANE, pero que espera hacerlo en los próximos días.

"Me encantó una frase que leí del Dalai Lama y que quiero aplicar: 'el siglo pasado fue el de la violencia, éste es el de la paz y el diálogo", señaló.