Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria se celebra en memoria de las víctimas del atentado de 2003 contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad, que causó la muerte de 22 personas, incluida la del Representante Especial de las Naciones Unidas en Irak, Sergio Vieira de Mello.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros", señala un comunicado de la ONU en Colombia.

El Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas, Fabrizio Hochschild, indicó que la comunidad de donantes y el Instituto de Estudios Humanitarios, reconocerá las mejores prácticas en la acción humanitaria en Colombia.

Durante el evento también se tendrá un espacio para el intercambio de resultados de investigación y lecciones aprendidas, entre académicos y profesionales de la acción humanitaria.

La cantante Adriana Lucía será reconocida como “Mensajera de la Humanidad”, como parte de una campaña que a nivel global busca promover el apoyo a las causas humanitarias alrededor del mundo.