Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tribunal definiría fallo de tutela sobre muerte de Sergio Urrego

El director de Colombia Diversa, Mauricio Albarracín, afirmó que este martes se conocería el fallo de tutela que interpuso los familiares del joven Sergio Urrego, quien se suicidó por un presunto caso de discriminación por parte de las directivas del Colegio Gimnasio Castillo Campestre, debido a su orientación sexual.

La tutela que fue presentada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca exige la protección de los derechos de Sergio a la intimidad, buen nombre, la memoria y la no discriminación.

"Estamos esperando que el Tribunal proteja los derechos a la memoria y a la dignidad de Sergio, como los derechos fundamentales de su familia (…) Un poco lo que se busca con esta acción de tutela es restablecer los derechos de esta familia y buscar que esto no vuelva a ocurrir en ninguna circunstancia", aseguró.

Albarracín celebró las diligencias de interrogatorio a las que han sido citadas algunas directivas del colegio Gimnasio Castillo Campestre.

"Recibimos con satisfacción que la Fiscalía haya priorizado este asunto, pero es muy lamentable los hechos de ayer del defensor de la rectora del colegio quien agredió a periodistas y funcionarios de la Fiscalía y eso muestra el talante de la defensa que están planteando. El colegio está haciendo un espectáculo muy bochornoso", agregó.

Sí la acción de tutela llegara a ser fallada a favor de la familia de Sergio Urrego, el colegio tendría que realizar un grado simbólico y póstumo del joven con presencia de familiares y amigos.

La Secretaría de Educación de Cundinamarca tendría que adoptar medidas para intervenir, investigar y sancionar al colegio, en especial para revisar el manual de convivencia y su respectiva aplicación.

Además, el Manual de Convivencia del Gimnasio Castillo Campestre tendría que ser reformado.