Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se cumple Cabildo Abierto del P.O.T convocado por el concejo municipal

Durante dos días la comunidad que se inscribió para hacer sus aportes a la construcción de ente documento

Con el fin de garantizar el normal desarrollo de esta audiencia pública, la mesa directiva del Concejo de Pasto expidió y socializó la resolución No. 076 que reglamenta el Cabildo Abierto previo al estudio del Proyecto de Acuerdo “Por el cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Pasto 2015 – 2027 pasto territorio con – sentido”

En esta resolución se establecen las reglas de juego de este importante evento, además del orden de intervención de las 94 personas inscritas a este Cabildo, de esta resolución resaltamos a continuación la siguiente información:

“El Cabildo tendrá como lugar la Casa de Taminango Se abrirá a las 9:00 am y concluirá a las 6:00 pm los dos días. Esta Audiencia Publica será coordinada por el Dr. Diego Bacca Presidente del Concejo Municipal de Pasto. Las 94 personas inscritas realizarán su intervención con un tiempo máximo de 6 minutos. Las primeras 50 personas inscritas tendrán su espacio el día lunes 2 de marzo y las 44 personas restantes lo harán el día martes 3 de marzo”, se explica en el documento.
El Concejal Diego Bacca Presidente de la Corporación, responderá de manera escrita cada intervención de los inscritos, una semana después del Cabildo.
Además se deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones. Ningún ciudadano podrá entrar armado al recinto, aun cuando tenga permiso de autoridad competente para portar armas. No se permitirá el ingreso de ciudadanos en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias alucinógenas, en el caso tal será retirado del recinto por la autoridad policiva respectiva. Las intervenciones serán respetuosas, quienes incurra en conductas indecorosas o irrespetuosas contra cualquiera de los asistentes al Cabildo será retirado del recinto por autoridad respectiva y perderá el derecho a intervenir.