Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diomedes Díaz, un año después de su muerte

Distintos actos fueron programados este lunes al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del cantautor vallenato Diomedes Díaz Maestre, ‘El cacique de La Junta’.

Se trata de actos significativos para recordar al artista, considerado como uno de los más grandes de la música vallenata.

Programación:

A las 9:00 a.m. Misa en la iglesia La Concepción ubicada en la plaza Alfonso López.
A las 10:00 a.m. Ofrenda floral en el cementerio Jardines del Ecce Homo.
A las 6:00 p.m. Una misa en la iglesia Espíritu Santo del barrio Pontevedra.
A las 7:00 p.m. Conversatorio frente a la vivienda de doña Elvira Maestre, madre de Diomedes Díaz, ubicada en el barrio San Joaquín de Valledupar. Allí se espera la presencia de los hijos del artista como Rafael Santos y Martín Elías, y sus amigos Joaquín Guillén.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, manifestó que “con distintas entidades nos hemos unido a sus familiares para seguir exaltando el nombre de Diomedes Díaz, quien dejó un gran legado musical, tal como lo resaltamos en la versión número 47 del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizó en su honor".

Dijo que con "el paso de los años el nombre y la obra de este gran artista seguirá teniendo la mayor vigencia por su entrega, autenticidad y gran carisma para interpretar el vallenato”.