Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se definiría nuevo paro de Asonal Judicial

El presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro, dijó en diálogo con RCN la Radio que unos 48 mil funcionarios de la rama judicial en todo el país entrarían en un nuevo cese de actividades en las próximas horas.

De acuerdo con el líder sindical, la razón del nuevo paro obedecería a que el Gobierno no ha cumplido con el presupuesto para la descongestión de proceso que están represados desde hace varios años a nivel nacional.

"Estamos reunidos a nivel nacional para definir si iniciamos el cese de actividades, debido al incumplimiento del Gobierno Nacional en lo correspondiente a la descongestión de procesos que venimos realizando(...) Para eso se necesitan unos 500 mil millones de pesos y lo que esperamos es que el Gobierno nos cumpla con lo que nos prometió" dijo.

Aseguró que "ustedes han visto que la justicia ha sido más eficaz en los últimos meses. Y eso se debe a los avances en los temas de descongestión. Ahora lo que estamos pidiendo es que el Estado gestione los recursos que hace más de dos meses nos prometieron para avanzar en este tema".

Otálvaro indicó que la importancia de avanzar en la descongestión judicial es permitir el acceso a la administración de justicia y disminuir el tiempo de resolución de procesos que se encuentran represados.