Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se firmará el acta del proyecto para la Vía Perimetral de Cundinamarca

Este lunes el Gobierno Nacional firmará el acta que oficializa el proyecto Corredor Perimetral de Oriente, que permitirá facilitar el acceso al centro de país, reduciendo el tiempo de llegada.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; la ministra de Transporte, Natalia Vallejo; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade y el director del Invías, Carlos García firmarán el acta que oficializa el inicio del proyecto Corredor Perimetral de Oriente que pasa por Cundinamarca, los llanos orientales, Boyacá y por el centro del país.

La ventaja principal del corredor vial es que se convertirá en una alternativa para conectar a Bogotá con la Vía al Llano, generando un ahorro de dos horas en el recorrido, teniendo en cuenta los datos de la Agencia Nacional de Infraestructura.

La obra de 153 kilómetros va a recorrer los municipios de Caquezá, La Calera, Briceño, Sopó, Choachí, Ubaque y Guasca.

El proyecto Perimetral de Oriente es una de las obras de cuarta generación en la que se invertirán 1.07 billones de pesos y que tendrá 153 kilómetros de longitud. Además, hace parte del programa de desarrollo vial más ambicioso en la historia de la región, según explicó Vargas Lleras.

El consorcio que tiene a su cargo la obra, la alianza entre las firmas Gradco, Shikun & Binui y FFC, tiene cuatro años para la construcción del proyecto, que será pagado por el Gobierno a medida que se entreguen los tramos de la vía, sin entregar anticipos.

En oportunidades anteriores, el presidente Juan Manuel Santos indicó que esta obra evitará problemas medioambientales ocasionados por el transporte de carga pesada, puesto que los camiones ya no ingresarán a Bogotá cuando se dirijan hacia el centro del país.