Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se hace efectiva resolucion de ampliación de cupos de combustible para Pasto y Nariño

El Ministro de Minas y Energía Tomás Gonzales Estrada en carta dirigida al Alcalde de Pasto Harold Guerrero López y al Gobernador de Nariño Raúl Delgado informó de algunas consideraciones asociadas con la distribución de combustibles líquidos derivados del petróleo en el Departamento de Nariño, así como también que el día viernes 28 de noviembre de 2014 se estarán expidiendo las resoluciones por medio de la cual se asignan los cupos de combustible para cada municipio conforme con la metodología expedida en la resolución Nº 91 283 de noviembre 21 de 2014.

Así mismo dio a conocer que se expidió la resolución Nº 9 1285 de noviembre 21 de 2014 con la cual el cupo de combustible adelantado del mes de septiembre de 2014 y que se debía cobrar en el mes de noviembre del presente año, pasa a cobrarse en el mes de febrero del año 2015. Lo anterior con miras a suministrar combustible con beneficio de zona de frontera para Io que resta del mes de noviembre de 2014.

El Ministro también manifestó que se expidió la resolución Nº 9 1880 de noviembre 25 de 2014 con la cual se redistribuyó un cupo de unas estaciones de servicio ubicadas en otros municipios del Departamento de Nariño y cuyo combustible era necesario ubicar en otros municipios que realmente lo necesitan.

La metodología a ser aplicada en la determinación de volúmenes máximos de combustibles líquidos derivados del petróleo exentos de IVA, arancel e impuesto nacional a la gasolina y al ACPM que dentro de cada municipio y corregimiento de zona de frontera, se expidió con la resolución No. 91 283 de noviembre 21 de 2014.

Como consecuencia de Io anterior, los procesos de notificación se realizaran desde el primer día hábil siguiente a la publicación en el Diario Oficial de las resoluciones municipales de asignación de cupo. Para dar mayor agilidad a este proceso, se atenderá a la posibilidad que otorga la Ley 1437 de 2011 para realizar procesos de notificación electrónica.

Por otra parte, se estará poniendo en conocimiento una propuesta de modificación del Plan de Abastecimiento del Departamento de Nariño. Todas estas herramientas en materia de volúmenes de combustible, le permitirán al Departamento de Nariño contar con producto con beneficio fiscal suficiente.

Adicionalmente, se están trabajando en el resto de medidas acordadas, conforme con el cronograma establecido. Por último, dio a conocer que las resoluciones mencionadas, pueden ser consultadas en la página web del Ministerio de Minas y Energía.