Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se protestará contra los ataques con ácido en la localidad de Usaquén

Este domingo en el marco de la celebración del Día de la Paz, la localidad de Usaquén prepara una jornada de protesta que rechaza de manera contundente los ataques con ácido a las mujeres.

La alcaldesa de localidad de Usaquén Julieta Naranjo, manifestó que esta propuesta de rechazo es una forma de solidarizarse con las víctimas y de crear conciencia en la población.

"La jornada se desarrolla en la plaza principal de la localidad, queremos unirnos a todas estas valerosas mujeres, para pedir justicia y que los responsables paguen una pena acorde al daño que causaron en cada una de estas vidas", manifestó la Alcaldesa.

"Es necesario pedir soluciones efectivas, no solo es pedir la cédula cuando las personas vayan a adquirir alguno de estos productos químicos, se requiere restringir ciertas ventas a minoristas y que se tengan controles eficientes", señaló Julieta Naranjo.

19 son los casos de mujeres que han sido atacadas con ácido en la capital del país, entre los que se destaca Natalia Ponce de León, en la mayoría de los casos las consecuencias han sido nefastas para las víctimas, porque sus procesos de recuperación soy muy largos y costosos.