Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hubo conciliación con un grupo de víctimas del barrio Cervantes

Las pretensiones llegaron a los 21 mil millones de pesos, para un grupo mayoritario de afectados por esta tragedia que ocurrió en el año 2011 en Manizales, donde fallecieron 48 personas

Ante la Fiscalía seccional, Aguas de Manizales llegó a un acuerdo con 40 de las víctimas de dicha tragedia; El abogado, representante de la empresa, Rafael Mejía explicó que están en la elaboración de un instrumento jurídico que debe ser llevado ante las autoridades para su aprobación y luego se procederá al pago.

Para este primer grupo de personas, la aseguradora pone 5 mil millones de pesos y Aguas de Manizales y el municipio, el resto. Se hizo un ejercicio financiero responsable para que la empresa no tenga ningún problema económico.

Mejía agregó que así mismo, se inició una nueva fase de conversaciones con los abogados de las 8 víctimas restantes con las que se espera llegar también a un acuerdo el próximo 19 de diciembre de 2014, para cuando quedó programada una reunión con ellos, quienes ya cuentan con varias propuestas y contrapropuestas sobre la mesa.

El posible acuerdo con el otro grupo será con cifras más o menos similares y con los mismos parámetros del grupo inicial, basados en la equidad y teniendo en cuenta que el Consejo de Estado fijó unos parámetros en una sentencia de unificación y bajo eso se está negociando, afirmó el abogado Rafael Mejía.