Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hubo problemas para distribuir Acetaminofén en regiones afectadas por el 'Chikunguña': Gobierno

El Ministerio de Salud afirmó que hubo problemas con la distribución de Acetaminofén en algunos municipios del departamento de Córdoba afectados por casos de 'Chikunguña'. Aunque el tema está resuelto, al Gobierno le preocupa el incremento de casos con esta enfermedad.

"Hubo algunos problemas de distribución en regiones de la Costa Caribe. Nos informaron de municipios como Lorica y Cereté, en Córdoba. Lo estamos tratando porque no es generalizado el problema. Ya está resuelto", afirmó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Dijo que se están presentando algunos brotes concentrados en regiones determinadas del país como Sucre y Córdoba, y municipios del Tolima.

"La recuperación de la gente se está dando como esperábamos, hasta en un 90%. Estamos instando a los ciudadanos a que no se automediquen. Mucha gente piensa que el matrimonio, que la bomba los mejora, pero sabemos que científicamente el único tratamiento para el virus del Chikunguña es el reposo y Acetaminofén", señaló.

Según datos del Instituto Nacional de Salud, en Colombia se han reportado hasta noviembre 49.900 casos de fiebre por el virus de 'Chikunguña'.