Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huelga de hambre en La Picota de Bogotá completa segundo día

Los presos de las Farc, recluidos en la cárcel de La Picota en Bogotá, denunciaron que tras iniciar una huelga de hambre que completa el segundo día, las autoridades, en especial el Inpec y Caprecom, no han atendido sus requerimientos por inasistencia y negligencia médica dentro del penal.

René Nariño, uno de los vocero de la huelga, explicó la crítica situación de los reclusos que están en "total abandono", expuestos a amputaciones por falta de una operación o enfermedades peores por falta de tratamiento.

"Hay alrededor de 22 compañeros afectados por estas circunstancias, que incumple con los mandatos legales, constitucionales e internacionales de la humanidad. Nuestro llamado es al Gobierno Nacional para que preste atención de actos humanitarios porque a la fecha no hemos tenido contacto alguno con las autoridades", manifestó.

Nariño le pidió al Gobierno que, así como se pide a las Farc, demuestre su voluntad de hacer la paz liberando a los presos enfermos, lisiados de guerra, ancianos y madres en lactancia o que garantice los derechos fundamentales de salud.

"En el marco de los dialogo de La Habana vemos unas manifestaciones de voluntad inquebrantable de salida política al conflicto por parte de la insurgencia, digamos que el Gobierno debería mostrar voluntad de paz y de humanismo prestando atención inmediata", dijo.

Según los reclusos la huelga de hambre se mantendrá de forma indefinida hasta que las respectivas entidades responsables de la situación den una solución a las 22 personas que padecen enfermedad y requiere un tratamiento médico.