Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huila celebra medalla de oro de Éider Arévalo en el Mundial de Atletismo

Con mucha alegría los huilenses celebraron la medalla de oro que ganó el marchista oriundo del municipio de Pitalito, Éider  Arévalo Truque en los 20 kilómetros del Mundial de Atletismo en Londres.

Eider Arevalo // Foto: AFP



Con mucha alegría los huilenses celebraron la medalla de oro que ganó el marchista que creció en el municipio de Pitalito, Éider  Arévalo Truque en los 20 kilómetros del Mundial de Atletismo en Londres.

Los laboyanos confirmaron su alegría tras este importante triunfo para el deporte colombiano en especial para el Huila que lucha por sacar a nuevos talentos como  Éider Arévalo quien se formó deportivamente por las calles y las vías rurales del sur del departamento.

Los opitas desde muy tempranos estuvieron pendientes de esta gran competencia en la que el huilense logró levantar sus manos y hondear la bandera de Colombia tras sumar un nuevo título en su gran carrera deportiva.

El profesor Edwar Chilito, quien desde niño lo orientó en este mundo del atletismo por las empedradas calles de Pitalito, confirmó está muy emocionado por este triunfo que ubica a Éider Arévalo como uno de los mejores atletas en Colombia.

“Estamos felices por este triunfo que nos llena de orgullo porque fue aquí en Pitalito, donde creció y conoció ese mundo del atletismo que le ha dado tantas alegrías donde hizo parte de las escuelas de formación y recibió las primeras orientaciones que rápidamente lo han llevado a convertirse en el atleta en el marchista más importante del país”, afirmó.

El entrenador quien estuvo al frente de este proceso de formación de Éider Arévalo ratificó que pese a que tuvo que desplazar a Bogotá para seguir creciendo en el atletismo, todavía tiene la oportunidad de seguirlo orientando en sus entrenamientos especialmente cuando visita a Pitalito.

El huilense seis años después de la victoria de Luis Fernando López en el Mundial de Daegu 2011, logra este importante titulo al registrar un tiempo de de 1h18:53, nuevo récord nacional, superando en la línea de meta al ruso Sergei Shirobokov, que entró dos segundos después, mientras que el tercer lugar fue para el brasileño Caio Bonfim con un tiempo de 1h19:04.