Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huila en riesgo de posible brote de dengue

En un riesgo de posible brote de dengue se encuentra el Huila, debido al aumento de los casos de dengue en los 37 municipios huilenses.

Las autoridades de salud en el Huila permanecen en alerta por el incremento en 2.838 casos de dengue teniendo en cuenta que en la actualidad son analizados cerca de 2.907 casos probables de dengue y 18 casos probables de dengue grave.

“Queremos insistir en las medidas que se vienen promocionando a la comunidad para prevenir el dengue, como son el lavado de albercas y tanques 2 veces por semana, restregando desde el nivel del agua hacia arriba con límpido y dejando actuar por 15 minutos. Así se previene el Dengue y el Chicungunya que son transmitidos por el mismo vector, el mosquito Aedes Aegypty. Así mismo, el reciclaje y la eliminación de objetos que puedan almacenar agua limpia donde se cría el mosquito del dengue y el chicungunya, como son llantas, calderos o botellas los cuales deben permanecer secos, especialmente en la segunda temporada de lluvias del año que vive el país y el Huila”, afirmó, el secretario de salud del Huila, Carlos Daniel Mazabel.