Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huila estrena director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi

El economista Diego Valencia Hurtado fue nombrado como nuevo director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en el Huila.

Valencia Hurtado, quien se venía desempeñando como profesional universitario en la Territorial del Quindío, fue nombrado como director en el territorio huilense.

Desde el año 1975 ha venido haciendo grandes aportes al Instituto desde las áreas de Actualización y Formación Catastral, y Conservación Catastral en las territoriales del Caquetá, Huila y Quindío.

Entre sus compromisos según el nuevo funcionario está cumplir a cabalidad las funciones del nuevo cargo y trabajar en consecución de la misión, producir, proveer y divulgar información y conocimiento, en materia de cartografía, agrología, catastro, geografía y tecnologías geoespaciales, y regular su gestión, en apoyo a los procesos de planificación y desarrollo integral del país.

"Asumo este nuevo reto con mucha alegría y responsabilidad. Entre mis prioridades está el acercamiento a los usuarios, a las administraciones departamental y municipales, y por supuesto a las entidades descentralizadas para mejorar nuestro servicio", afirmó.