Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huila lidera la taza de la excelencia

Con 32 de 45 lotes de café seleccionados como semifinalistas en la onceava versión de la Taza de la Excelencia el Huila lidera la competencia.

En esta ocasión son grandes las expectativas que se tienen frente a la representación huilense que supera el 71% de los lotes semifinalistas en la competencia.
De los 32 lotes de cafés huilenses que se disputan el primer lugar en esta competencia, ocho son del municipio de Acevedo correspondientes a Gilberto Rojas Mosquera, Mercedes Narváez de Camacho, Priscila Parra Fierro, Omar Cárdenas Benavides, Jesús Antonio Apache, Arnulfo Suarez Ramos, Faiber Santa Rivera y Eliberto Chavez Vargas.

Asimismo fue seleccionado un lote del municipio de Timaná del cafetero Robinson Figueroa Hernández, uno de Garzón de Luis Alfredo Rojas Fierro, uno de Guadalupe de Nohora Joven Murcia y dos de Palestina de Alfredo Baos Joaqui y Alirio Aguilera Ospina.

Los 19 lotes restantes pertenecen al municipio de Pitalito. Finalmente entre el 18 y 22 de marzo los 45 lotes serán evaluados por un jurado internacional, conformado por un grupo de 25 catadores de todo el mundo que escogerán y premiarán al ganador durante una ceremonia que se celebrará en la ciudad de Pereira. La subasta electrónica se llevará a cabo el martes 21 de mayo de 2013.