Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huila se alista para la jornada nacional de vacunación

El Huila se unirá mañana a la gran jornada nacional de vacunación con el propósito de evitar enfermedades entre los niños y los adultos.

En la actividad se habilitarán 207 puntos de vacunación a partir de las 8:00 a.m. y se prolongará hasta las 4:00 p.m. en los 37 municipios del departamento.

El propósito de la vacuna será evitar la aparición de enfermedades como la Hepatitis A y B, Difteria, Tétanos, Tos ferina, Meningitis, Rotavirus, Neumococo, Sarampión, Rubéola, Paperas, Fiebre amarilla y Tuberculosis en niños y niñas menores de 6 años.

“Recordemos que las vacunas son completamente gratuitas y debemos cuidar desde ya a nuestros menores. Los esquemas de vacunación deben completarse al 100% y para eso hacemos esta jornada de vacunación”, dijo el Secretario de Salud del Huila, Carlos Daniel Mazabel.

De igual forma se tendrá la vacuna contra el virus del Papiloma Humano para las niñas de 9 a 17 años, el tétano para las mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, y la tosferina para las embarazadas que tengan más de 26 semanas de embarazo, según confirmaron las autoridades de salud en el Huila.