Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huila tiene listo su plan de Semana Santa segura

Con la instalación de 16 puestos de control de la Policía y 32 puntos de seguridad del Ejército, se buscará garantizar la seguridad a lo largo y ancho del departamento del Huila.

La medida fue tomada en un Consejo de Seguridad donde las principales autoridades del departamento en cabeza del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte tomaron estas medidas especiales.

“Se realizó la presentación del Plan Semana Santa Segura, en el cual podemos observar que la Policía, Ejército, CTI y Fiscalía están trabajando de manera articulada para que podamos tener en el Huila una Semana Mayor tranquilidad y segura”, expresó la Secretaria de Gobierno del Huila, Marta Medina.

Por parte de la Policía se dispondrán de 16 puestos de control con cerca de 1.500 uniformados que garantizarán la seguridad en el departamento.

Entre tanto, el Ejército instalará 32 puestos de control y seguridad con 2.000 unidades disponibles a lo largo y ancho del Huila. Así mismo, realizará apoyo aéreo.

“De esta manera se va a garantizar la afluencia de visitantes a los sitios turísticos del departamento y sitios religiosos. En las iglesias que por esta temporada tendrán gran cantidad de público se van a realizar unos operativos especiales”, explicó la funcionaria.

“Seguimos ejerciendo un control y una vigilancia permanente, realizaremos otro Consejo de Seguridad en el transcurso de la Semana Santa para hacer un análisis de las medidas implementadas”, concluyó la Secretaria de Gobierno del Huila.