Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huila recibe apoyo a víctimas del conflicto armado

Las autoridades en el Huila y a nivel nacional firmaron un proyecto de apoyo a víctimas del Conflicto Armado Construyendo un Huila Competitivo en 30 municipios del departamento.

La iniciativa que consiste en crear y fortalecer 469 unidades productivas en el sector agropecuario, industrial, comercio y de servicios, será ejecutará por la Gobernación del Huila con una inversión total de 3.727 millones de pesos.

Los recursos tendrán la financiación de 2.609 millones de pesos por parte de la Unidad Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, 346 millones de pesos por parte del Departamento, 406 millones de pesos de los 30 municipios, 360 millones de pesos por el Sena y seis millones de pesos por parte de Fenalco.

Este programa se extenderá a los siete municipios faltantes, con el propósito de cumplir con la meta que es llegar a los 37 municipios del departamento donde se registran personas que han sido víctimas de la violencia.

Por su parte el Gobierno Departamental avanza en la caracterización de las víctimas del conflicto armado y con el apoyo de la Asamblea se consolidó la Política Departamental Pública para Víctimas que incluye muchas acciones y presupuesto de alrededor de 1.300 millones de pesos.

Entre tanto, Paula Gaviria, directora de la Unidad Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, destacó el trabajo articulado que viene haciendo la Gobernación del Huila con otro tipo de entidades, que permite la consolidación de este tipo de proyecto.

“Lo que demuestra este proyecto es que podemos trabajar juntos, la Nación, el Departamento y los municipios, es un ejemplo de coordinación, corresponsabilidad, es el 82% por ciento de los municipios del Huila que están comprometidos con la Ley de Victimas, esperamos llegar al 100%, son casi 3 mil personas que se van a ver beneficiadas de esta iniciativa. Este proyecto va a contar con el esfuerzo de los mismo beneficiarios que van aponer sus capacidades, su autonomía, sus proyectos de emprendimiento y productividad en pro de una mejor calidad de vida, que es lo que quiere en definitiva la ley de Victimas”, sostuvo.