Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Human Right Watch califica de "peligrosa" oferta a militares de justicia transicional

El presidente para las Américas de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, tildó de "peligroso" la oferta del presidente Juan Manuel Santos a los miembros de las Fuerzas Militares para que sean cobijados por la Justicia Transicional.

Vivanco dijo que le parece "muy peligroso que el presidente Santos esté haciendo esas ofertas a todos que tengan cuentas con la justicia, como a guerrilleros, paramilitares y ahora miembros de las Fuerzas Militares”.

El mensaje, según Vivanco, es: "quédense tranquilos que el beneficio a quienes cometieron crímenes atroces es impunidad, porque el concepto de justicia transicional es un eufemismo con unos márgenes enormes de impunidad".

"Lo mejor que le pueda pasar a Colombia es un acuerdo de paz, pero esas negociaciones no pueden estar fundadas en un acuerdo de impunidad para crimines de guerra y lesa humanidad", puntualizó Vivanco

El sábado anterior, el presidente Santos en la ceremonia de ascensos del Ejército dijo que "ese Marco Jurídico para la Paz es el camino. El único, además, que establece que los miembros de la Fuerza Pública y agentes del Estado que hayan incurrido en algún tipo de delito con ocasión del conflicto armado, puedan tener un tratamiento especial".