Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Human Rights Watch reitera que reforma al fuero militar es inconveniente: José Miguel Vivanco

El director para las Américas de la ONG Human Rights Watch José Miguel Vivanco insistió que no es conveniente la reforma al fuero militar.

De acuerdo con Vivanco, dicha reforma podría generar impunidad en los casos de falsos positivos y homicidios agravados y en persona protegida, que saltarían de la justicia ordinaria a la justicia penal militar.

"Hemos visto una buena voluntad por parte del Gobierno, pero lo que queremos es mostrar estas inquietudes porque los casos de las más de 3 mil víctimas de homicidios agravados o en persona protegida no pueden pasar de la justicia ordinaria a la justicia penal militar" dijo.

Vivanco precisó que "una de las preocupaciones centrales es que así como está redactado el proyecto, los casos de falsos positivos sean trasladados a la justicia penal militar".

El representante de la ONG, aseguró que de aprobarse dicha reforma en el Congreso la próxima semana, ya que se encuentra en último debate, confía en que se hagan una serie de ajustes en esa materia, mientras agregó que se seguirá reuniendo con el Gobierno Nacional, para seguir analizando el tema.