Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humberto de la Calle, ausente en el reinicio de diálogos de paz

El jefe de la delegación del Gobierno llegará a La Habana (Cuba) en los próximos días.

Luego de un breve receso por la Semana Santa, las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc reanudan las conversaciones para seguir tratando el tercer punto del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto, que tiene que ver con drogas ilícitas.

Humberto de la Calle se sumará a la delegación en pocos días, ya que está atendiendo asuntos personales que impidieron su llegada a la Isla.

La ronda número 24 que inicia, está cargada de expectativas ante un posible acuerdo para que se cierre definitivamente el tercer punto y así imprimir celeridad a los diálogos.

A este tema se le han dedicado siete de las 23 rondas que se han hecho en Cuba y se espera que esta sea la definitiva para empezar a tocar otro punto de la agenda. Las conversaciones sobre drogas ilícitas completaron cinco meses el 17 de abril.

En el más reciente ciclo que se cerró, las partes anunciaron que "se avanza en la discusión y construcción de acuerdos" en los tres subtemas que integran el tercer punto.

Se espera que las Farc se pronuncien frente a la restitución de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá, ya que cuando se produjo su destitución, aseguraron que era un golpe de credibilidad para el proceso de paz.

Según las reglas de juego de los diálogos, aún se pueden hacer dos rondas más antes de las elecciones presidenciales que están programadas para el 25 de mayo, aunque las partes coinciden en que se podría culminar este punto en el ciclo que inicia este jueves.