Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Humberto de la Calle podría participar en consulta interpartidista?

Foto: RCN Radio



El Partido Liberal informó oficialmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) su intención de participar en una consulta interpartidista en el mes de marzo, día en que se celebrarán las elecciones parlamentarias.

Aunque Humberto de la Calle, candidato presidencial por el Liberalismo, ha preferido no pronunciarse sobre la invitación hecha por sectores de izquierda a la participación en este mecanismo para escoger un solo aspirante presidencial, su propia colectividad no quiere cerrar por ahora una posibilidad de esa naturaleza.

Sin embargo, en la comunicación enviada al organismo electoral, el Partido Liberal sí condiciona su participación a que se logren los acuerdos respectivos con sectores afines.

(Lea también: Clara López busca consulta interpartidista entre Petro y de la Calle)

“En calidad de secretario general y representante legal del Partido Liberal Colombiano, desde ahora presento la solicitud para que sea programada la realización de una consulta popular el 11 de marzo de 2018, al tiempo de la elección del Congreso de la República, donde por supuesto, igualmente manifestamos nuestra intención de participar, siempre que se logren los acuerdos políticos que permitan realizar una consulta interpartidista”, señala uno de los apartes de la carta.

La semana pasada Clara López se reunió por algunos minutos con Humberto de la Calle para extenderle formalmente la invitación a participar de esta coalición, pero el exjefe negociador de paz en el proceso de paz con las Farc ha estado muy reacio a una alianza con sectores de izquierda tan radicales como los que representan Gustavo Petro y Clara López.

(Lea también: Humberto de la Calle no recibirá respaldo de candidatos cuestionados)