Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iberia ofrecerá wifi durante sus vuelos de largo recorrido

Las compañías del Grupo IAG, Iberia y Vueling, permiten desde este lunes a sus viajeros usar dispositivos móviles a bordo de los aviones durante todas las fases del vuelo siempre en 'modo avión' y sin transmitir datos, según han informado las aerolíneas.

Iberia advirtió que los dispositivos que no tengan esta función deben mantenerse apagados para garantizar la seguridad de la operación y destaca que esta autorización es sólo válida para los vuelos operados por la propia Iberia.

Según el comunicado, en el caso de que se trate de rutas "con código Iberia", pero operados por otras aerolíneas, "se aplicará la normativa que estas especifiquen".

Por su parte, Vueling indicó que esta normativa no se aplicará a los aparatos de mayor tamaño, como los ordenadores portátiles y notebooks, ya que debido a su tamaño y peso "sólo se podrán utilizar durante las fases de despegue y aterrizaje si lo autoriza la tripulación, atendiendo a la normativa de seguridad de liberación de obstáculos durante estas maniobras".

Además, Iberia informó que se ha convertido en la primera aerolínea en España que obtiene la autorización de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para ofrecer acceso a internet a bordo, a través de la red wifi y conexión vía GSM en los vuelos de largo recorrido.

La aerolínea tiene previsto poner en marcha este servicio de forma progresiva. Actualmente, Iberia cuenta ya con trece aviones equipados con su nuevo producto de largo radio, así como con los sistemas necesarios para la conexión a internet.