Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF asume custodia de cinco menores desvinculados del ELN

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quedaron cinco jóvenes entre 10 y 17 años que fueron recuperados por la Décimo Quinta Brigada del Ejército, en el corregimiento de Profundó, municipio de Tadó Chocó.

Los cinco jóvenes, quienes según las autoridades pertenecían al Frente de Guerra Occidental del ELN, recibirán a través del ICBF la atención especializada que les corresponde como niños y adolescentes víctimas del conflicto armado, según las obligaciones de la Ley de Víctimas.

El director General del Bienestar Familiar, Diego Molano Aponte, insistió en la urgencia de sacar a los niños del conflicto armado.

“Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que la irracionalidad de los grupos armados siga entristeciendo la vida de nuestros niños”, aseguró Diego Molano.

“Tenemos que protegerlos, hablar con ellos y hacer todo lo que sea necesario para que no se sientan seducidos por las armas y para que sepan cuál es el valor de construir un proyecto de vida lejos de la violencia”, Diego Molano.

Entre noviembre de 1999 y marzo de 2013, el Bienestar Familiar atendió 5.156 niños, niñas y adolescentes desvinculados de los grupos armados al margen de la ley en su programa de atención especializada.

De ellos, 170 fueron reportados en la Regional Chocó. En lo que va corrido del año, 13 adolescentes han sido puestos a su disposición de la entidad en ese departamento y por la misma causa.