Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF atiende a familias de la comunidad Embera en Cali tras muerte de bebé

Un equipo interdisciplinario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda atención a las 31 familias de la comunidad Embera Katío en Cali, donde se registró hace unos días, la muerte de un bebé de cuatro meses, sin saber aún las causas.

"Según información preliminar suministrada por el asesor de paz de la Alcaldía de Cali, el cuerpo del bebé no presenta ningún signo de maltrato o violencia física y, de acuerdo con la versión de los padres, el pequeño no tenía síntomas de problemas nutricionales o respiratorios”, indicó el ICBF a través un comunicado.

Las causas muerte del pequeño aún siguen siendo materia de investigación.

El bebé que falleció hace parte de esta comunidad del Valle que recibe atención del ICBF luego de ser víctima de desplazamiento forzado.

Al respecto, el director Regional del ICBF en Valle del Cauca, Jhon Arley Murillo Benítez, señaló que se trata de acciones coordinadas con las demás entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y del Gobierno Municipal, para que estas familias, que fueron víctimas del desplazamiento forzado en Pueblo Rico (Risaralda) en límites con Chocó, reciban atención integral y servicios ajustados a sus necesidades.