Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF cita a cuidadores y a padres de menores quemados por pólvora

En lo corrido de diciembre van 91 menores lesionados por pólvora y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aseguró que está citando a los padres de familia y cuidadores de los niños y niñas.

Antioquia es departamento donde más niños y niñas se han quemado con pólvora, por esa razón estamos trabajando con la directora regional del ICBF para establecer las sanciones y estamos citando a los padres de familia, responsables de este lamentable hecho”, dijo Cristina Plazas, directora del ICBF.

Plazas fue enfática en afirmar que se aplicarán las medidas necesarias que irán desde amonestaciones con dinero hasta pérdida de la patria potestad de los menores.

Aunque el INS reportó una disminución afectados con pólvora en un 25% comparado con las mismas fechas en 2013, lo cierto es que aún sigue siendo crítica la situación, sobre todo con niños y niñas en Antioquia, Valle del Cauca y Cauca.

Se espera que en los próximos días el ICBF de a conocer el número de padres que serían sancionados por la responsabilidad en las lesiones de los menores con pólvora.