Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF investiga muerte de menor de edad que estaba al cuidado de madre sustituta en María La Baja, Bolívar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a través de su Regional Bolivar, adelanta las investigaciones pertinentes para determinar los antecedentes que llevaron a la muerte a una menor de un año de edad, que estaba bajo cuidado de una madre sustituta en el municipio de María La Baja, en Bolívar.

Inidicó el Instituto que la menor de edad ingresó en el mes de febrero a un Centro de Recuperación Nutricional y como parte del Proceso de Restablecimiento de Derechos, fue entregada al cuidado de una familia sustituta tras salir del Centro.

Explicó Lenny Cuello Escobar, directora de la Regional Bolívar del ICBF, que tenían conocimiento del caso de desnutrición de la niña, desde que tenía dos meses de edad y había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un Centro Hospitalario de Barranquilla. Al salir de este, fue atendida por Instituto en la Regional Atlántico y en su reintegro al medio familiar el caso fue tomado por la Regional Bolívar para continuar el acompañamiento en tratamiento y cuidados especiales.

El ICBF Regional Bolivar lamentó el hecho e informó que brindará atención psicosocial a los familiares de la menor de edad, como también manifestó que facilitará toda la información necesaria a las autoridades para establecer las causas del desceso.