Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF crea nueva Dirección, ante alta tasa de embarazos en adolescentes

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, informó que creará una dependencia dedicada únicamente a la prevención de embarazos en adolescentes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Demografía y Salud, ENDS 2010, el país logró en el último quinquenio detener la tendencia creciente que presentó el embarazo en la adolescencia entre 1990 y 2005.

Sin embargo, la cifra aún continúa siendo alta; pues una de cada cinco mujeres entre los 15 y los 19 años ha estado alguna vez embarazadas.

El embarazo en adolescentes es causa y consecuencia de grandes desigualdades económicas”, dijo la Directora del Instituto.

Y añadió que por eso va a ser prioridad de Bienestar Familiar y se está creando en este momento una Dirección encaminada a disminuirlo.

El ICBF indicó que en 2013 se registraron 6.389 nacimientos de madres menores de 14 años y recordó que se trata de embarazos originados en relaciones que constituyen un delito. Así mismo, enfatizó en el alto número de embarazos no planeados entre las jóvenes madres.