Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF reubica en Hogar de Paso a dos niños abandonados en Pasto.

El caso de abandono se presentó durante la semana anterior y generó el rechazo de la comunidad por la indolencia de los padres frente al futuro de los pequeños.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Nariño informó que abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos para proteger a dos niños de 7 y 5 años de edad, quienes fueron abandonados en un hotel de Pasto.

Tras ubicarlos en un Hogar de Paso como medida inicial de protección, el ICBF designó un equipo de profesionales de la Defensoría de Familia del Centro Zonal Pasto Dos, para brindar acompañamiento psicosocial a los dos menores de edad y garantizar sus derechos, mientras se adelantan las investigaciones del caso sobre el paradero de sus padres.

Desde le instituto Colombiano de Bienstar Familiar en Nariño se explicó que el “Hogar de Paso es una medida de restablecimiento de derechos consistente en la ubicación inmediata y provisional de niños, niñas y adolescentes con una familia cuando no aparezcan los padres, parientes o personas responsables de su cuidado”. De enero a junio de este año, el Bienestar Familiar recibió 565 casos de niños, niñas y adolescentes abandonados en el país.