Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Icfes se pronunció sobre el aplazamiento de las pruebas Saber Pro que se realizarían de manera electrónica

A través de un comunicado de prensa, el Ices se refirió a las pruebas Saber Pro que tuvieron lugar hoy en el país y abordó la problemática que surgió a raíz de un problema con la plataforma para realizar las pruebas de manera electrónica, hecho que provocó el aplazamiento de la sesión matutina de quienes realizarían este piloto.

Este es el comunicado:

El ICFES informa a la comunidad educativa y público en general que:

-180 mil estudiantes fueron citados a presentar las pruebas SABER PRO. El 96 por ciento de la población está presentando el examen de la manera prevista.
-La plataforma tecnológica utilizada para la prueba piloto por computador presentó algunas fallas que impidieron su correcto desarrollo. Esta situación afecta a un número muy reducido de la población (no mas del 4%).
-Estos estudiantes obtendrán el certificado que le permitirá continuar con sus trámites de grado y serán contactados por el ICFES en los próximos días para informar sobre los procedimientos a seguir.


El ICFES pone a disposición los canales de atención al ciudadano para atender cualquier inquietud con respecto al desarrollo de la aplicación. Línea Nacional 018000110858, Bogotá 3077008 y correo electrónico: faxciudadano@icfes.gov.co