Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Icultur entregó dotación mobiliaria del parador turístico de San Basilio de Palenque

En acto protocolario liderado por las máximas autoridades departamentales, se entregó al municipio de Mahates y al corregimiento de San Basilio de Palenque; una dotación mobiliaria para el parador turístico del primer pueblo libre de América.

La dotación consiste en una serie de elementos de uso diario como lo son escritorios, sillas, televisores, estanterías, parasoles, repisas, camarotes, estufas, licuadoras, vajillas, ollas y una motobomba con un motor de cuatro tiempos. La inversión total de esta dotación para el parador junto a un parque infantil, ascienden aproximadamente a los 100 millones de pesos.

“Aquí se empieza a construir una apuesta sólida por el etnoturismo y la gran diversidad y riqueza étnica de esta tierra palenquera. Creemos que su historia e identidad debe ser difundida y reconocida a nivel mundial. Este parador es una semilla para ello”, manifiesta la Directora General de Icultur, Margarita Díaz.

La obra entró en funcionamiento y su diseño se pensó para albergar y brindar apoyo a las comunidades lugareñas así como a viajeros y visitantes