Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares identifican cadáver del excongresita Octavio de Jesús Zapata

El cadáver hallado en el río Cauca corresponde al cuerpo del ex-congresista, Octavio de Jesús Zapata, de 76 años; a quien una banda criminal lo dopó con escopolamina.

De acuerdo con las primeras informaciones, familiares y amigos del ex-diputado lograron identificarlo por la vestimenta que le cubría su cuerpo.

El cadáver fue localizado en el corregimiento Paso de La Torre, en el municipio de Yumbo, sur del Valle del Cauca.

Los despojos, en estado de descomposición, fueron remitidos a la morgue de Medicina Legal, con sede en Buga, donde se continuará con las tareas de inspección judicial.

El exdiputado Zapata estaba desaparecido desde el pasado 24 de junio.

Zapata fue engañado por una mujer, que lo llevó hasta un motel del sector de Menga, en el norte de Cali; donde le suministraron cantidades abundantes de escopolamina, sustancia que le causó la muerte. Posteriormente, el cuerpo fue arrojado al río Cauca.

Los delincuentes aprovecharon la situación para retirar de cajeros electrónicos más de 20 millones de pesos. Esos movimientos de dinero permitieron a la Policía capturar a seis miembros de la banda delincuencial. Están sindicados de los delitos de concierto para delinquir y desaparición forzada.